Seguro Mitsubishi Space Star - Información Útil

Que el seguro de tu coche sea más barato depende de muchas variables. Y los coches como el Mitsubishi Space Star lo evidencian a la perfección.  De hecho, estamos hablando de un modelo que, en sus versiones más antiguas se postuló como el modelo perfecto para viajar en familia. Sin embargo, las actuales nos remite a un urbano, más pequeño y de espíritu joven, pero económico y poco potente. Unas diferencias que también se plasman en lo que cuesta asegurarlos. De hecho, los precios van desde los 226 euros –para el 1.6 16v–, hasta los 270 euros -del 1.9 DI-D plus-.

Si llevas un monovolumen, lo más probable es que tengas hijos

Como decíamos, el Mitsubishi Space Star se ha ido transformando de una generación a otra. Tenemos ejemplos de modelos antiguos como el  1.3 16v  que se comercializó entre 1998 y 2002, y que responde a un perfil más familiar que el Space Star que se vende actualmente. Cuenta con cinco plazas y cinco puertas, cuando lo habitual en un monovolumen es tener una tercera fila de asientos; de ahí que entre en la clasificación —considerando el tipo de carrocería y las dimensiones— como “minivan” o minivolumen.

Es un coche perfecto para una familia poco numerosa; cuando te compras un coche y eres soltero o soltera sin hijos, cuatro plazas y tres puertas son suficientes. En es caso, cuanto más pequeño, más manejable, menor consumo y mayor facilidad para aparcar. Los conductores más jóvenes e inexpertos suelen apreciar más estos aspectos, además de un diseño que no recuerde a un vehículo familiar, sino más dinámico e incluso deportivo.

Así, al asociar estos modelos antiguos a un tipo de conductor más precavido, como consideran las aseguradoras a un padre o a una madre de familia, el precio del seguro, por norma general, refleja que el riesgo de accidente es menor que para un conductor menos cauto y más inexperto al volante. Podrías asegurar el modelo del ejemplo a todo riesgo sin franquicia por un precio medio de 585 euros, pese a que se trata de un coche bastante antiguo. Si prefieres un seguro a todo riesgo con franquicia, el precio baja hasta los 311 euros de precio medio, lo que cuesta para otros coches un seguro a terceros básico.

La nueva generación: urbano, de espíritu joven y con escasa potencia

La cosa cambia si nos fijamos en los nuevos Space Star. Actualmente, Mitsubishi comercializa una única motorización: la de 80 CV. Y en dos equipamientos: Motion y Kaiteki. Estéticamente, se ha transformado en un coche urbano, compacto cómodo (sigue teniendo cinco puertas y cinco plazas) pero de espíritu más joven, debido a un diseño más deportivo. Y así lo definen desde la firma: “urbano, ágil y fácil de conducir”.

Aún así, en lo que respecta al carácter “deportivo”, este se queda únicamente en la superficie. Su relación peso/potencia es de 11,5 kg/CV; una cifra desde luego alejada de los 7Kg/CV que corresponderían a un coche deportivo, si hablamos de prestaciones del motor. Además, necesita 11,7 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.; una capacidad de aceleración que tampoco corresponde a un deportivo.

Todo parece indicar que se dirigen a un target joven. También su precio: es de los más económicos, puesto que puedes tener un Mitsubishi Space Star nuevo con el equipamiento básico —el 120 MPI Motion—por poco más de 10.000 euros. Esto juega a tu favor cuando quieres tener un seguro que incluya la cobertura por robo ya que ésta se incrementa cuanto más caro sea el coche, puesto que lo que la compañía arriesga es la posibilidad de tener que ofrecerte lo que cueste tu coche, en caso de robo. Y si es nuevo (tiene menos de dos años), el valor que se considera es el de nuevo.

Así, asegurar a todo riesgo un Mitsubishi Space Star 120 MPI Motion por 321 euros de media si quieres un seguro con franquicia y por 586 euros si no quieres asumir la franquicia. Ambos seguros incluirían la cobertura de robo, pero también puedes obtenerla con un seguro a terceros ampliado o un seguro a terceros flexible que te permita contratarla como garantía adicional.

Por lo que respecta a la aseguradora el caso del Space Star, este valor de nuevo está muy por debajo de otros coches para los que calculan un riesgo mayor al ofrecer cobertura de robo. Su valor —más ajustado— y su menor riesgo de accidente debido a su escasa capacidad de aceleración ayudan a que la prima se reduzca, pese a tratarse de un coche que puede ser elegido más fácilmente por un conductor joven.

Si es tu segundo coche, puedes ahorrar en el seguro

Tu Mitsubishi Space Star también puede ser el segundo coche familiar y puedes beneficiarte de esta situación. Asegurar ambos vehículos en la misma compañía puede ser más económico que pagar las pólizas en distintas compañías. Si comparas ofertas, encontrarás aseguradoras que te proponen un descuento en la segunda póliza o precios más económicos por tener dos coches asegurados con ellos. Y es que fidelizan un cliente, ganan más dinero, y apenas se incrementan sus gastos de gestión.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR