Información útil para asegurar un Skoda

Como marca, Skoda es famosa por ofrecer coches prácticos en casi todos los segmentos (desde el utilitario compacto hasta el SUV), a precios económicos, pero sin descuidar los detalles y unas muy altas prestaciones. No en vano, Skoda trabaja mano a mano con Volkswagen, compañía que fabrica sus motores. Pero no solo eso, sino que también comparten chasis: el Skoda Superb, por ejemplo, se basa en la plataforma del Volkswagen Passat.

Que los Skoda sean automóviles asequibles puede ser muy importante para el precio de tu seguro. Y es que el coste de tu coche puede influir a la hora de calcular el riesgo de asegurarlo, especialmente cuando lo estrenas. Cuando dispones de un Skoda nuevo lo más lógico es buscar la mayor protección para tu vehículo. Si este no es muy caro, las hipotéticas indemnizaciones a las que tendrá que hacer frente la aseguradora no serán muy cuantiosas, por lo que el precio de la póliza tampoco será muy elevado (por regla general).

También puede ser un factor determinante que los Skoda sean coches grandes, amplios, eminentemente familiares o ideales para viajar en familia. Es el caso del Octavia, una clásica berlina que ha tendido un gran éxito de venta por parte de la firma checa. También cuentan con una gama de SUV que permiten viajar con todo confort y óptimos al mismo tiempo para el offroad. Este tipo de automóviles suelen ser conducidos por personas con experiencia al volante, posiblemente madres o padres con hijos menores a su cargo (un perfil del agrado de las compañías, ya que los consideran conductores responsables y cautos).

Selecciona tu modelo para ampliar la información

Historia de la marca

La firma checa empezó fabricando bicicletas antes del arranque del sector automovilístico. De las bicis pasó a las motos y, en 1905, empezó la producción de coches. Su primer vehículo fue el Voiturette A.

El principal mercado de la marca siempre ha sido Europa del Este. Al convertirse en subsidiaria de Volkswagen en 1991, la percepción de la marca por parte de los usuarios del resto del continente cambió. Tenían la imagen de coches baratos (que se suele relacionar con elementos de poca calidad), pero su alianza con la firma alemana supuso un punto de inflexión.

Como marca, la filosofía de Skoda  se basa en valores como “el toque humano”: tanto en sus diseños como en su trato al cliente. Su lema, “automóviles para las personas”, refleja a la perfección el interés de la firma por hacer coches prácticos y con una buena relación calidad/precio; automóviles de “calidad y fiabilidad al servicio de la movilidad de las personas”. Durante las últimas décadas, la compañía ha experimentado un gran crecimiento y ha renovado su gran familia de vehículos.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR