Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

El 42% de los conductores ignora que el diésel contamina más que la gasolina


  • Más del 40% de los españoles no se ha planteado nunca comprar un vehículo eléctrico
  • Los híbridos y los eléctricos, los menos contaminantes

Según un estudio realizado por Acierto.com, casi la mitad de los conductores desconocen que las misiones de los coches de motor diésel son más perjudiciales que las de motor de gasolina. Asimismo, más del 40% de los participantes no compraría un coche eléctrico, pese a sus ventajas para el medio ambiente. Sin embargo, desde Europa se apuesta por una futura integración del vehículo eléctrico más significativa y por eso algunas compañías de seguros ya cuentan con pólizas específicas para este tipo de coches.  

 

Así son los seguros para coches no contaminantes

Asimismo, el estudio revela que dos de cada cinco españoles no estarían dispuestos a pagar más por un vehículo responsable con el medio ambiente y que más del 40% de los conductores tampoco se han planteado nunca adquirir un coche eléctrico. La cifra no sorprende si tenemos en cuenta que un escaso 21% de los españoles valora la sostenibilidad de los bienes y servicios que compra.

 

 

Por otra parte, si tenemos en cuenta estos datos, podemos pensar que una de las razones para no decantarse por estos vehículos puede ser que los seguros para coches eléctricos o híbridos suelen tener una prima algo más elevada. Sin embargo, a veces, tener un seguro de este tipo puede presentar ventajas. Por ejemplo, hay compañías como MAPFRE que premian a los conductores por su conciencia ecológica ofreciéndoles un interesante descuento del 40% en la renovación de su seguro contratando una de sus modalidades de Seguros para Coches Ecológicos.

Estas pólizas incluyen (según la modalidad elegida) garantías como vehículo de sustitución, asistencia médica y subsidio por privación del permiso de conducir. En general, ofrecen la protección habitual en un seguro de coche. Pero también cubren aspectos fundamentales para un conductor de vehículo híbrido o eléctrico, como son el robo del cable de carga o una posible avería de la batería.

También Línea Directa se compromete con el medio ambiente planteando un seguro de coche eléctrico a un precio muy reducido. Durante el primer año puedes contratar la Póliza Respira con un precio reducido que cubre, entre otros supuestos, el robo de cable y la asistencia en viaje. Y, opcionalmente, la defensa de multas y la posibilidad de contar con asistencia en viaje ampliada, con vehículo de sustitución.

Zurich es otra de las compañías que responde a la demanda de seguros para coches híbridos y eléctricos. Puedes contratar un seguro de coche específico para este tipo de vehículos y disfrutar de servicios como la recarga in situ de la batería, dentro de las prestaciones que contempla su Asistencia en Viaje.

Catalana Occidente también ha pensado en este tipo de conductores diseñando su Seguro de coche eléctrico e híbrido, con ventajas como servicio de grúa en caso de avería eléctrica y defensa de multas. Presta asistencia desde el kilómetro 0 y añade a las garantías habituales otras como la reparación de lunas al instante y los daños al vehículo por choque con animales de caza y por fenómenos atmosféricos como pedrisco, nieve y lluvias. Además, puedes disfrutar de otros atractivos como el coche de cortesía.

 

Convierte un buen seguro en un seguro para coche ecológico

Ya sabemos que a una gran parte de los españoles encuestados no se les ha pasado por la cabeza hacerse con un coche eléctrico, pero ¿Por qué se decantarían por un coche de este estilo los que si se lo han planteado? Según el estudio, casi el 60% de los encuestados que sí compraría un automóvil de este tipo declara que lo haría por razones ecológicas. El 22% lo adquiriría porque considera que son más económicos, el 7% porque le gusta un modelo, y el 11% por otras razones.

Por tanto, para todos a los que les ronda la idea de conducir un coche eléctrico o híbrido, cabe señalar que hay otra opción a la hora de asegurarlo. Por ejemplo, existen grandes compañías, como AXA Seguros, que te permiten adaptar sus pólizas a cualquier tipo de coche. Por ejemplo, puedes conducir un Toyota Prius y asegurarlo con su póliza FlexiRapid, de contratación online, en la que tú decides qué coberturas quieres. Y además puedes disfrutar de las ventajas de ser de AXA, como el compromiso de grúa en 60 minutos.

Direct Seguros, por su parte, lanzó hace poco más de un año una cobertura específica para coches eléctricos. Incluyéndola en tu seguro de coche, proteges el cable frente a robo y la estación doméstica de carga frente a posibles daños (por actos vandálicos, intento de robo o robo total). Además, contando con esta protección cuentas con una ampliación de la asistencia en viaje que pueda dar respuesta a las necesidades específicas de estos coches, como el remolque a una estación de carga.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR