Subiendo archivos

El 42% de los conductores ignora que el diésel contamina más que la gasolina


  • Este desconocimiento es mayor entre las mujeres que entre los hombres, con un 24% de diferencia
  • Más del 40% de los españoles no se ha planteado nunca comprar un vehículo eléctrico

Casi la mitad de los españoles ignora que los coches diésel contaminan más que los de gasolina. Así se desprende del último análisis realizado por Acierto.com (www.acierto.com); un informe que ahonda en parámetros relacionados con la conducción sostenible y que también pone de manifiesto que este desconocimiento es mayor entre las mujeres que entre los hombres. De hecho, hasta el 56% de las encuestadas reconoció no saberlo, frente al 32% de los varones.

“Si bien ambos motores emiten dióxido de carbono, los diésel generan también dióxido de nitrógeno y partículas en suspensión en el proceso de combustión, que hacen que los niveles de contaminación del aire se eleven”, explica Carlos Brüggemann, cofundador del comparador de seguros. “Ahora bien, los motores han evolucionado notablemente durante los últimos años, y muchos fabricantes han optimizado sus diseños e incluido filtros cada vez más sofisticados para minimizar las emisiones y adaptarse a las nuevas normativas europeas”, matiza.

Más del 40% no compraría un vehículo eléctrico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR