Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Más de la mitad de los padres ponen en peligro a sus hijos en el coche


  • En concreto, el 52% lleva a su hijo en la sillita con el abrigo puesto, un acto que dispara los riesgos en caso de accidente
  • Es importante contar un seguro de coche muy completo para estar cubierto ante cualquier imprevisto

Según el último informe realizado por Acierto.com, el 52% de los padres monta a su hijo con el abrigo puesto y más de un millón de conductores reconoce no llevarlos siempre en la correspondiente sillita homologada. Respecto al abrigo, los expertos indican que dejárselo puesto incrementa hasta en un 80% las posibilidades de que el niño salga despedido del vehículo en una frenada brusca, ya que este genera un volumen falso en el tórax del pequeño, aumentando las posibilidades de que se deslice hacia delante si se produce un choque.

Estas acciones, además de disparar los riesgos en caso de accidente, pueden hacer que el precio del seguro aumente. La razón es que las compañías pueden tener en cuenta las multas y sanciones que reciba un conductor para establecer la prima final. No obstante, contar con coberturas como asistencia en viaje o daños a los ocupantes del vehículo resulta de vital importancia, sobre todo cuando normalmente van niños dentro del vehículo.

Tu seguro para viajar con niños

Por tanto, antes de circular con niños, es muy importante contar con un buen seguro de coche que proteja ante cualquier tipo de contratiempo. Así, es recomendable contar con una póliza que incluya coberturas como las de asistencia en viaje y daños a los ocupantes del vehículo. Este tipo de garantías suelen estar incluidas en los seguros a Todo Riesgo y, a veces, en algunos terceros ampliados.

 

 

Génesis cuenta con una amplia variedad de seguros, la mayoría de ellos bastante completos. Así, contratar una de sus pólizas a todo Riesgo -Todo Riesgo, Todo Riesgo franquicia y Todo Riesgo esencial- o su Terceros Ampliado puede ser una buena manera de proteger a los más pequeños. Estos productos, además de incluir la garantía de asistencia a personas y vehículos desde el kilómetro cero, disponen de protección para los ocupantes y de servicios psicológicos.

La compañía Pelayo también destaca por comercializar completos seguros de coche entre los que destacan su Todo Riesgo, disponible con y sin franquicia, y su Terceros Combinado, que incluye protección de lunas, robo e incendio. Estas pólizas cuentan con la Asistencia en Viaje Verde. Es decir, con asistencia en viaje desde el kilómetro cero mediante la cual el coche será trasladado hasta el taller elegido por el cliente en un radio de 150 kilómetros desde el lugar del accidente o la avería. Además, a los ocupantes del coche se les proporcionará otro medio de transporte para llegar a su destino o regresar a su domicilio. Esta cobertura protege también a los animales domésticos, siempre que su peso sea igual o inferior a 50 kilos.

La importancia del seguro médico

En cuanto a la sillita homologada, la investigación desvela que 1,2 millones de conductores no la usan siempre. De entre ellos, el 27% reconoce no hacerlo nunca y el 73% admite que a veces “se le pasa”. Además, el estudio revela que el 10% de los encuestados cree que la silla no protege adecuadamente a sus hijos. Sin embargo, el uso apropiado de los sistemas de retención infantil puede reducir un 75% el riesgo de lesiones.

Por tanto, ante este tipo de situaciones, es muy recomendable contar con un seguro médico que cuente con un completo servicio pediátrico que sea prestado tanto en la consulta como en el propio domicilio. De la misma manera, puede ser de ayuda contar con otras garantías como las de urgencias, enfermería y hospitalización.

En España existe una gran oferta de seguros de salud, aunque destacan algunas compañías como Sanitas o Asisa. Las pólizas Sanitas Más Salud y Sanitas Más Salud Familias Plus son las más adecuadas para hacer frente a este tipo de situaciones puesto que, además de contar con un amplio servicio de pediatría, incluyen las garantías de hospitalización y rehabilitación.

De la misma manera, los seguros más completos de Asisa, Asisa Momento, Asisa Activa, Asisa Activa Plus y Asisa Integral, pueden ser de gran ayuda en estos casos. Estas pólizas incluyen coberturas tan importantes como las de traslado en ambulancia, urgencias y hospitalización, que pueden ser de gran ayuda en un accidente de circulación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR