Seguros de coche económicos

Diez consejos para ahorrar en tu seguro de coche

A la hora de buscar un seguro de coche económico debemos tener en cuenta diferentes aspectos. Así, al contratar una póliza buscamos que esta guarde la mejor relación calidad-precio posible. Sabemos que hemos elegido el seguro más económico y que más se adapta a nosotros cuando no pagamos de más por aquello que la aseguradora nos ofrece. Es por esto que el comparador Acierto.com resulta tan útil, ya que te permite realizar una comparativa entre 30 aseguradoras para conocer los seguros más económicos con sus caracerísticas y coberturas concretas. Comparando se puede llegar a obtener un ahorro en el seguro de coche de hasta el 50%. Pero hay otros aspectos a tener en cuenta.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Desde el perfil del conductor -experiencia, historial de partes, posibles sanciones de tráfico- hasta las características del vehículo, hay toda una serie de condicionantes que pueden encarecer o abaratar el seguro de coche, siempre que sepamos cómo hacerles frente.

1- Comparar precios para encontrar seguros económicos

Contactar con cada compañía de seguros para obtener un presupuesto económico es ya una tarea del pasado. Aplicaciones como el comparador de seguros online de Acierto.com permiten obtener rápidamente una visión muy completa de las diferentes primas que establecen las compañías, tanto tradicionales como directas, en función de aspectos como la antigüedad del carnet, los partes presentados durante el último año o la seguridad del vehículo. Conocer de primera mano todas las ofertas nos permite tomar la mejor decisión en base al presupuesto y a las necesidades reales que tengamos.

2- ¿Has elegido el tipo de póliza adecuado?

A la hora de ahorrar en el seguro de coche y conseguir un seguro de automóvil económico lo fundamental es elegir una póliza que se ajuste a nuestras necesidades reales y solo pagar por la protección que necesitamos. Estudiar las coberturas que ofrece cada una de las modalidades de seguros -a terceros, a terceros con lunas, a terceros ampliado o a todo riesgo con o sin franquicia- nos ayudará a seleccionar con mejor criterio nuestro seguro, ahorrándonos costes innecesarios.  Revisa siempre la letra pequeña y comprueba que la póliza te ofrece lo que necesitas, pero no más.

3- Determina un nivel real de protección

¿Necesitas contar con el servicio de recurso de multas? ¿O con el servicio de grúa, incluso por olvido de gasolina? No solo se trata de decantarse por un tipo de póliza u otra, sino de elegir concienzudamente que servicios y coberturas vamos a necesitar o por cuáles estamos dispuestos a pagar, prescindiendo de lo que consideremos innecesario y logrando así un seguro anual lo más económico posible.

4- ¿Eres un buen conductor? Tu seguro será más económico

Algunas aseguradoras tienen muy en cuenta nuestro historial de partes, beneficiando a los buenos conductores con un precio más reducido en su prima e incluso manteniendo sus bonificaciones. La mejor manera de conseguir el precio más ajustado en tu seguro es, por tanto, ser un buen conductor: evitar las multas, conducir de forma segura y precavida te asegurarán una póliza más económica. De la misma forma, un mal historial puede hacer que el seguro sea más caro al asumirse un grado de riesgo mayor.

5- Un coche seguro es igual a un seguro más económico

La cuota del seguro de coche tiene también mucho que ver con lo “seguro” que sea nuestro coche y el nivel de riesgo de percances que la compañía presuma. Un coche que duerme en garaje será más barato de asegurar que uno que duerma en la calle. En este caso podemos optar por aumentar la seguridad del vehículo con alarmas o sistemas anti-robo.

6- Cuidado con los extras

Las coberturas de los seguros de coche -incluso los más básicos- pueden llegar a ser bastante completas. Pero asegurar los accesorios extra no siempre es gratis. Algunas compañías limitan la cobertura a los accesorios de serie mientras en otras no hay diferencia en la prima entre una opción u otra. Antes de incluirlos no se debe olvidar revisar las condiciones particulares de la póliza sobre este punto.

7- ¿Quién conducirá el vehículo?

La titularidad de la póliza también es clave a la hora de ahorrar. Un segundo conductor, por ejemplo, puede incrementar el precio del seguro pero también el hecho de que en la póliza no figuren conductor y tomador como la misma persona puede influir en la prima. Aunque en determinadas circunstancias -en el caso de menores de 25 años y/o conductores noveles- puede ocurrir justo al contrario: asegurar a un conductor inexperto es asumir un mayor riesgo. En estos casos puede ser más aconsejable que el titular del seguro sea un conductor con más experiencia y el que menos tiempo lleve con carnet de conducir aparezca en la póliza como segundo asegurado. Eso sí, es importante comprobar que nos ofrecen las mismas garantías y coberturas y que se mantiene como un seguro de coche económico.

8- Contratar online casi siempre es más barato

Las compañías directas como Direct Seguros, Fénix Directo o Línea Directa Aseguradora suelen ofrecer primas más económicas porque se gestionan vía telefónica u online, prescindiendo de oficinas o mediadores. Esto les permite ser más competitivas frente a las compañías tradicionales, sin, necesariamente, escatimar en coberturas.

9- Dime en qué trabajas y te diré cuánto puedes ahorrar

Sí, las compañías también quieren conocer este dato porque les ayuda a determinar ante qué perfil de conductor se encuentran y si su profesión puede influir en su conducción o en el uso que se le vaya a dar al vehículo.

10- La publicidad tiene su efecto

Las compañías aseguradoras tienen la ardua tarea de conseguir clientes en un mercado muy competitivo. Son frecuentes las ofertas y promociones en muchas de ellas,  como descuentos por ser buen conductor -conservar los puntos, no haber presentado partes y otras atractivas ventajas sólo por ser un nuevo cliente.  Es bueno tener en mente todos esos eslóganes y campañas publicitarias que hemos visto hasta la saciedad cuando buscamos un seguro de coche económico. 

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos
Mejor Precio Garantizado en Automóviles

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR